¿Qué es el Aparato de Ortodoncia Trampa Lingual?
top of page
  • Foto del escritorDr. Daniel Herrera (Esp. Ortodoncia)

¿Qué es el Aparato de Ortodoncia Trampa Lingual?

Las Trampas Linguales son dispositivos que coloca tu especialista en Ortodoncia en dentalmedics® para evitar que la lengua empuje de manera excesiva sobre los dientes anteriores o posteriores. Poseen unas curvaturas en hilera, que varían en número y diámetro según cada paciente, sobre el espacio que se desea tapar. Las rejillas linguales normalmente es una aparatología de Ortodoncia fija.

aparato-de-ortodoncia-trampa-lingual

¿Cómo se pone la trampa lingual?

La Trampa Lingual debe ubicarse estratégicamente en el paladar, por detrás de la papila incisiva, debe ser lo suficientemente larga, pero que no choque con los dientes anteroinferiores y que no impida la oclusión.


¿Cómo hablar bien con rejilla lingual?

La Trampa Lingual puede causar algún trastorno en el habla y en la alimentación del paciente los primeros días o semanas, eventualmente te irás adaptando, podrás mejorar tu dicción y habla, el tiempo promedio que tarda una persona en adaptarse a una Trampa Lingual ronda entre los 7 a 14 días.


¿Dónde se Coloca una Trampa Lingual?

Normalmente la Trampa Lingual se coloca en la arcada superior y dependiendo del caso hay diferentes diseños que se pueden utilizar, teniendo todas la misma función.


¿Dónde debe ir la lengua?

La lengua debe adoptar de manera progresiva su posición adulta. Detrás de los incisivos superiores. Este será el mismo punto sobre el cual la lengua deberá contactar al ejecutar la deglución.


¿Qué sucede si no utilizo la Trampa Lingual?

No podremos corregir tu mal hábito de lengua, una vez terminada la corrección de la maloclusión o tratamiento de Ortodoncia pueden ocurrir recidivas, como movimientos de los dientes o malfunciones en tu oclusión.


que-es-una-trampa-lingual

Ventajas:

  • Es un dispositivo que se adapta muy bien al sistema de Ortodoncia del paciente.

  • Puede ir fijo o ser removible.

  • Su precio es económico.

  • Es higiénico y permite al paciente limpiarlo sin problemas.

  • Ayuda a la lengua a ir a la posición adecuada, de esta manera se reeduca el mal hábito.

Desventajas:

  • El paciente no siempre acepta bien el dispositivo.

  • Se tarda un tiempo en fabricarlo en el laboratorio.

  • La lengua puede sufrir indentaciones por su uso muy prolongado.

  • Puede causar algún trastorno en el habla y en la alimentación del paciente los primeros días o semanas.

  • No se recomienda su uso en pacientes respiradores bucales.

Conjuntamente con el uso del dispositivo, se recomienda al paciente realizar ejercicios miofuncionales, como coadyuvante en la reeducación de la lengua.


En dentalmedics® Contamos facilidades de pago y meses sin intereses en todas las tarjetas #Banregio #Citibanamex #BBVA por medio de #NetPay, así como financiamiento y crédito para todos los tratamientos que requieras por medio de #AlivioCapital



¿Del 1 al 10, qué calificación le darías a tus dientes?


No esperes más y pide tu primera cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Monterrey, El primer estudio en dentalmedics® es totalmente personalizado, y trabajaremos para garantizar tu bienestar y que no dejes de sonreír en ningún momento.




10.241 visualizaciones0 comentarios
bottom of page