• Dr. Daniel Herrera (Esp. Ortodoncia)

¿Qué es el Aparato de Ortodoncia Trampa Lingual?

Las Trampas Linguales son dispositivos que coloca tu especialista en Ortodoncia en dentalmedics® para evitar que la lengua empuje de manera excesiva sobre los dientes anteriores o posteriores. Poseen unas curvaturas en hilera, que varían en número y diámetro según cada paciente, sobre el espacio que se desea tapar. Las rejillas linguales normalmente es una aparatología de Ortodoncia fija.

aparato-de-ortodoncia-trampa-lingual
Inicia tu Ortodoncia en dentalmedics® da clic en este Texto y obtén un 50% de descuento en todos nuestros tipos de ortodoncia fija.

¿Cómo se pone la trampa lingual?

La Trampa Lingual debe ubicarse estratégicamente en el paladar, por detrás de la papila incisiva, debe ser lo suficientemente larga, pero que no choque con los dientes anteroinferiores y que no impida la oclusión.


¿Cómo hablar bien con rejilla lingual?

La Trampa Lingual puede causar algún trastorno en el habla y en la alimentación del paciente los primeros días o semanas, eventualmente te irás adaptando, podrás mejorar tu dicción y habla, el tiempo promedio que tarda una persona en adaptarse a una Trampa Lingual ronda entre los 7 a 14 días.