Prótesis Dental

Monterrey

¿Qué Tipos de Prótesis Dentales Existen?

PROTESIS DENTALES EN MONTERREY

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales perdidas, así como recuperar la altura ideal entre el maxilar superior y la mandíbula.

El principal objetivo de las prótesis dentales es devolver la funcionalidad de la boca: Masticación, Deglución. Fonética y Estética

IMG_1082-min.webp

Prótesis parcial removible

El portador se la puede quitar para limpiarla, se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes.

Con los avances en materiales y tecnológicos este tipo de prótesis están cada vez más en desuso y normalmente estas prótesis son sustituidas por implantes dentales.

 

Estos implantes dentales son fijos y por tanto mucho más estéticos y cómodos para llevar para el paciente.

Prótesis completa removible

Es la dentadura completa para pacientes sin dientes y se apoya exclusivamente en las mucosas y paladar.

Al igual que el anterior tipo de prótesis, éstas también están prácticamente en desuso. Solo en un porcentaje mínimo de casos donde no se pueden colocar implantes, estas prótesis se colocan para que el paciente pueda hacer una vida relativamente normal.

 

El problema de estas prótesis radica en su inestabilidad a la hora de comer o hablar, por lo que el paciente al final recurre a fijarlas con unos “pegamentos” indicados para este tipo de casos, con el inconveniente que todo esto supone.

-

-

-

Prótesis fija sobre implantes

Tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes, como para sustituir varios o un solo diente. Estos dientes son los que van colocados sobre los implantes dentales, que previamente el cirujano ha colocado. Para colocarlos, el prostodoncista deberá realizar varias pruebas en la boca del paciente, para asegurarse de que el color o la forma, entre otras cosas, son los correctos.

 

Al igual que las prótesis sobre dientes propios, las coronas sobre implantes también nos ofrecen multitud de posibilidades para ser rehabilitadas. La formación del especialista en este campo, será fundamental para poder mostrar al paciente los últimos avances que existen.

protesis-dental-en-monterrey

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS TÉCNICAS ALL ON 4 Y ALL ON 6?

Las técnicas All on 4 y All on 6 consisten en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales, en el caso del All on Four, o de seis, en All on Six el mismo día de la intervención.

Prótesis.png

LOS 4 BENEFICIOS DE ELEGIR IMPLANTES ALL ON FOUR O ALL ON SIX:

  • La calidad de vida del paciente mejora rápidamente: el mismo día de la cirugía de implantes dentales, el especialista coloca al paciente una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes.

  • Los tiempos de tratamiento son mucho más cortos: el número de intervenciones se reducen considerablemente y la carga inmediata de la prótesis dental el mismo día de la intervención, minimiza también el tiempo en conseguir los dientes definitivos.

  • Se consigue estabilidad aunque la calidad y cantidad de hueso sea deficitaria: los implantes dentales All on 4 y All on 6 son más largos que los convencionales para aprovechar al máximo el contacto con el hueso. Así, para los pacientes edéntulos o sin dientes con poco hueso, estas dos técnicas representan una buena solución; la técnica All on Four para los pacientes con una reabsorción ósea media y la técnica All on Six para aquellos pacientes con una reabsorción ósea más severa en la que se requiere más estabilidad.

  • Los precios del tratamiento son más bajos: los costes de All on 4 y All on 6 son más bajos que en otros tratamientos con implantes dentales que requieren o bien un mayor número de implantes o bien aplicar otras técnicas con injertos óseos o cirugías más complejas.

all-on-4-2.png

Entre sus beneficios de se encuentran la comodidad, recuperar la capacidad masticatoria y la funcionalidad de la boca, pudiendo volver a comer con naturalidad. Son muy estéticas y podrás volver a sonreír sin complejos. Y por supuesto, ganarás en salud, debido a que la colocación de implantes dentales evita la pérdida del hueso.

Más de 100 Tratamientos Realizados

tooth-filling.png

Sabemos que un buen paciente no solo busca un excelente precio, sino también una clínica con calidad, ética y la experiencia necesaria para que tu tratamiento de Prótesis Dentales sea realizado sin preocupaciones.

Seguimiento Efectivo de Cada Caso

aplicacion-de-seguimiento.png

En dentalmedics® nuestros pacientes son lo más importante para nosotros, Nos damos a la tarea de realizar un seguimiento efectivo de tu caso, dentro y fuera de clínica, siempre contarás con nosotros para cualquier situación.

Tratamiento Realizado por Especialista en Cirugía Oral

dentist.png

Sabemos lo importante que es  que nos muestres todas tus inquietudes derivadas a tu tratamiento de de Prótesis Dentales,  no tienes que preocuparte ya que tus prótesis son realizados con altos estándares de calidad y los mejores materiales del mercado.

¿Cuánto cuesta una Prótesis Dental en Monterrey?

     El costo de una Prótesis Dental en Monterrey oscila entre los $6,000 a los $10,000, en dentalmedics® mantenemos precios justos y contamos con planes de financiamiento, para así brindarte la mejor atención en clínicas dentales en Monterrey.