periodoncista-en-monterrey

Periodoncia En Monterrey

Periodoncista en Monterrey

Las enfermedades de las encías son muy frecuentes y se puede llegar hasta perder piezas dentales, problemas como gingivitis y periodontitis pueden prevenirse con diagnóstico integral, tratamiento y el mantenimiento de una buena higiene, si alguna vez has sentidos molestias en tu boca, como una sensación de dolor en las encías acompañada de hinchazón, probablemente se trate de un problema periodontal que está afectando a tu salud bucodental. Este tipo de dolencias puede afectar a nuestra vida normal, ya que al masticar los alimentos o cepillarnos los dientes, las molestas se agudizan en nuestra boca y nos impiden disfrutar a la hora de comer,

curetajes-dentales-en-monterrey

1.

¿En qué consiste la Periodoncia?

La Periodoncia en Monterrey es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. Ambas pueden ir acompañadas de otras patologías, sangrado de encías, mal aliento e incluso pueden ocasionar la pérdida de dientes.

2.

¿Qué es la Gingivitis?

La gingivitis en monterrey es una inflamación leve en la encía producida por la acumulación de placa bacteriana. Esta enfermedad periodontal es muy frecuente y suele causar irritación, hinchazón y enrojecimiento en las encías que rodean la base de los dientes.

La gingivitis debe tratarse de forma inmediata, ya que es una enfermedad reversible que no afecta al tejido óseo, y con un tratamiento adecuado, se puede restaurar la salud bucodental del paciente. De no tratarse adecuadamente la gingivitis en monterrey puede derivar en una periodontitis más grave, incluso llegar a la pérdida de dientes.

3.

¿Qué es la Enfermedad Periodontal?

La enfermedad periodontal o periodontitis es una infección crónica de la encía, es decir, que lleva mucho tiempo enferma. Es de evolución lenta y destruye los tejidos que sostienen los dientes. La enfermedad periodontal o periodontitis en monterrey es una infección crónica de la encía, es decir, que lleva mucho tiempo enferma. Es de evolución lenta y destruye los tejidos que sostienen los dientes.

4.

¿Porqué tengo enfermedad Periodontal?

La enfermedad periodontal en monterrey es ocasionada por la acumulación de placa dentobacteriana. Si esta placa no se retira adecuadamente con el cepillado, empieza a formar sarro. A esta fase se le llama gingivitis y se caracteriza por la inflamación y el sangrado de la encía. Su tratamiento es relativamente sencillo y con una visita al periodoncista puede detenerse su avance.

Tratamiento-periodontal-en-monterrey
periodoncista-en-monterrey

5.

¿Cómo se tratan las Enfermedades Periodontales?

Para tratar las enfermedades periodontales, una limpieza profunda en 2 pasos, el Detartraje y el Curetaje o raspado y alisado radicular, estos tratamientos son bajo anestesia local, por lo que no sentirás dolor al estar realizando el tratamiento, ambos procedimientos son totalmente necesarios para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Lo que se pretende con dicho procedimiento es tratar de reducir la inflamación y eliminar los depósitos de bacterias acumulados en las encías y la raíz de los dientes.

6.

¿Cuáles son los beneficios de la Periodoncia?

​Entre los Beneficios de la periodoncia se encuentran:

  • Recuperar el buen estado de salud de las encías

  • Eliminar la placa bacteriana, principal causa de la aparición de las enfermedades periodontales

  • Realizar una limpieza dental en profundidad, que sirva para evitar la aparición de futuras infecciones que puedan desencadenar una periodontitis

  • Evitar la destrucción del tejido óseo causado por una periodontitis

  • Eliminar el mal aliento

Si queremos evitar en la medida de lo posible llegar a padecer este tipo de enfermedades periodontales, como especialistas en salud bucodental y en periodoncia, aconsejamos mantener unos hábitos de higiene diarios y acudir cada 4 a 6 meses a tu clínica dentalmedics®  para realizaros una limpieza dental así como una revisión del estado de tus encías y dientes.

Inicia ya tu tratamiento periodontal al mejor precio y con los mejores especialistas en periodoncia en Monterrey