Implantes Dentales en Monterrey

 

Actualmente existen diversos tipos de procedimientos en clínica para sustituir una pieza dental, pero la solución más cómoda, eficaz y duradera son sin duda los implantes dentales. El desarrollo y utilización de los implantes dentales es uno de los mayores avances de la odontología de los últimos 40 años

Implantes Dentales Monterrey

¿Qué es el implante dental?

Los implantes dentales son elementos metálicos que se colocan mediante un procedimiento quirúrgico en los huesos maxilares, debajo de la encía.

 

Está diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.

Habitualmente el implante dental tiene una forma enroscada y está fabricado con materiales biológicamente compatibles como el titanio, estos materiales no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso mediante un proceso llamado osteointegración, en el cual las células óseas se adhieren a una superficie metálica, usualmente de titanio.

implantes-dentales-baratos-en-monterrey

Ventajas más importantes de los implantes Dentales

Evitan el deterioro del resto de los dientes sanos:

El espacio vacío que queda en la boca cuando se pierde uno o varios dientes, puede ocasionar que la mordida comience a producir posiciones incorrectas a fin de compensar la pieza dental o piezas dentales perdidas, provocando una reacción en cadena con los dientes sanos,  como causa y efecto se produce poco a poco una perdida de el anclaje, esto hace que los dientes se muevan e incluso se pierdan.

El cambio de la posición de los dientes hace que éstos se articulen de forma incorrecta, lo que resulta en contactos indebidos y sobrecargas que producen dolor y desgaste.

Además, el constante uso de las dentaduras removibles, también pueden ocasionar el deterioro severo de los dientes que las sostienen, llegando incluso a causar su pérdida.

Brindan un excelente soporte y estabilidad a la hora de masticar:

La principal ventaja de los implantes dentales Monterrey sobre las prótesis removibles es que brindan un excelente soporte y estabilidad a la hora de masticar.

 

Las prótesis habituales, al no estar fijas, pueden moverse al tratar de ingerir alimentos sólidos, provocando molestias a la hora de comer.

 

Los implantes dentales Monterrey ayudan a tener una masticación orgánica y adecuada de una gran variedad de alimentos sólidos, como carnes, frutas, etc. que con otros sistemas de reemplazo dental sería imposible consumir.

El implante en sí mismo actúa como la raíz de los dientes. La corona, puente o dentadura que se coloca sobre el implante lucirá y actuará como un diente natural que se perdió.

Mejoran la autoestima:

La falta de dientes en una persona puede ocasionar que su autoestima disminuya. Además de las evidentes razones estéticas, el habla y la fonación también se ven afectadas.

Al verse y sentirse como los dientes naturales, los implantes dentales Monterrey ayudan a recuperar la seguridad y la confianza al sonreír, hablar y comer.

Al reemplazar las raíces de los dientes, el hueso se preserva mejor:

En las dentaduras postizas convencionales sucede lo contrario, el hueso en donde antes se encontraban las raíces de los dientes perdidos, termina por reabsorberse.

No perjudican a los dientes naturales vecinos:

Los puentes y prótesis removibles utilizan a los dientes vecinos para sujetarse, ocasionando el desgaste de los mismos.

 

En cambio, los implantes dentales Monterrey, al colocarse en el hueso de los dientes faltantes, no perjudican de ninguna forma al resto de las piezas dentales.

Representan una solución de larga duración:

El porcentaje de éxito es muy elevado, mayor al 90%. Si los implantes dentales Monterrey se cuidan adecuadamente, pueden durar mucho tiempo, lo cual los convierte en una solución idónea y una buena inversión para aquellas personas que han perdido uno o más dientes.

implantes-dentales-economicos-en-monterrey
¿Cual es el Proceso de un Implante dental?

Primera Fase: Estudio y Planificación del Caso

rayos-x.png

Sabemos que cada paciente es único, así como la forma de llevar su tratamiento, En esta fase realizamos todas las pruebas que necesite para llevar a cabo una exploración lo más exhaustiva posible de la dentadura del paciente. Un TAC, una radiografía panorámica. El objetivo es valorar cuál es la posición más ventajosa para la colocación de los implantes y si es necesario algún tratamiento previo para que la dentadura esté en las mejores condiciones posibles

Segunda Fase: intervención quirúrgica

implante-dental.png

La intervención quirúrgica de los implantes dentales se puede hacer en dos etapas o en una. En la primera, se inserta el implante en el hueso y se deja cubierto por la encía durante un período de tiempo que puede variar entre los dos y tres meses. En la segunda etapa, después de que haya transcurrido el tiempo necesario, el implantólogo realiza una incisión en la encía para comprobar que el implante ha quedado bien fijado al hueso y llevar a cabo la conexión del pilar para colocar luego la corona del diente.

Tercera Fase: fase restauradora

corona impante.png

En esta fase se procede a la instalación de las prótesis. ¿Cuantos implantes dentales se pueden poner en un dia? Todo depende de las necesidades del paciente. Puede ser solo un implante o dos, o también pueden darse casos de sustituir toda una arcada completa (entre 6 y 8 implantes). Los implantes se fabricarán según las necesidades del paciente y se colocan al hueso. Previamente se habrá estudiado el estado óseo del paciente y, en caso de tener una densidad baja, se procederá a hacer un injerto de hueso o cualquier otra técnica que necesite para asegurar la instalación de los implantes.

 Cuarta Fase: Mantenimiento del implante dental 
implant.png

Esta fase es casi tan importante como las anteriores porque, aunque los implantes han demostrado un importante grado de seguridad una vez instalados, se debe llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo para confirmar esa seguridad. De ahí que el paciente deba acudir a la clínica para las revisiones de sus implantes, al igual que lo hace para comprobar el estado de su salud bucodental regularmente. De esta forma se evitan posibles infecciones o desajustes de los implantes por el paso del tiempo.

El objetivo de las revisiones de mantenimiento es la detección precoz de cualquier problema relacionado con los implantes y tratar de revertir la situación lo antes posible. Lo más normal es que no haya ningún problema, pero el paciente debe concienciarse de acudir a las revisiones aunque no note ningún síntoma desfavorable en sus implantes, ya que es la única manera de garantizar que el tratamiento está afianzado y  plenamente operativo a largo plazo.

Preguntas más frecuentes Sobre Implantes Dentales

¿Qué es un implante dental?


Un implante dental es una especie de raíz artificial, parecido a un tornillo o cilindro que se adapta a nuestra dentadura a la que se le añade una corona o prótesis (diente artificial). Se realiza mediante una sencilla cirugía. En dentalmedics® contamos con los más altos estándares en implantes dentales en Monterrey. Previamente se realizan los estudios necesarios para corroborar ser candidato al tratamiento de implantes dentales en Monterrey, y así podrás disfrutar de una ¡Sonrisa Perfecta y Envidiable!




¿Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar los dientes perdidos?


Sin duda. Los implantes dentales son mejores que las prótesis, ya que ofrecen dientes con una estética idéntica a los naturales, una sujeción a nuestra encía inmejorable ofreciéndonos bienestar y confort, además de cumplir a la perfección con la función masticatoria. Todo ello se traduce en una excelente mejora de nuestra calidad de vida.




¿Tendré dolor después de la colocación del implante?


Lo normal es que después de la intervención quirúrgica, puedas tener pequeñas molestias bien por la anestesia local o por una infección debida a la inflamación de un nervio. Hay que decir que el tratamiento en caso de alguna complicación es muy sencillo, algún medicamento recetado por el especialista. En un par de días habrás acabado con las molestias. En dentalmedics® contamos con seguimiento efectivo a todos nuestros casos de implantes dentales, ten por seguro que siempre te acompañaremos en el proceso.




¿Cuánto duran los implantes?


Los implantes dentales pueden durar muchos años, veinte años o más, incluso toda la vida, si los cuidamos correctamente.




¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?


Entre las ventajas de los implantes dentales están:

  • Tiene un alto grado de biocompatibilidad
  • Mejoran el aspecto de la cara
  • Ofrecen una sonrisa natural
  • Son totalmente indoloros
  • La función masticatoria es perfecta
  • Mejoran el habla




¿Qué ventajas tienen sobre las dentaduras postizas?


Los implantes a diferencia de las dentaduras, no se quitan de noche para limpiarlos, no necesitan adhesivos para sujetarlos ni tienen que sujetarse en dientes sanos. Es la solución más cómoda para mejorar tu salud bucodental a largo plazo.





Contamos con todos los protocolos de Bioseguridad

Toma de Temperatura

termometro.png

Instalaciones Sanitizadas

Alto Protocolo de Esterilización

autoclave.png

 ¿Cuanto cuesta Ponerse un diente fijo en Monterrey 

 Precio de implante dental Monterrey 
El precio de un diente fijo o implante dental en Monterrey oscila entre los $14,000 a los $25,000, en dentalmedics® especialistas en implantes dentales Monterrey, contamos con la más alta tecnología y los especialistas en implantes dentales más experimentados en Monterrey, todo a un precio accesible y contamos con planes de financiamiento para así brindarte la mejor atención en implantes dentales en Monterrey.