Endodoncia-en-Monterrey

Endodoncia en Monterrey

Endodoncia Monterrey

Gracias al tratamiento de Endodoncia Monterrey, en la mayoría de los casos podemos eliminar en solo 1 cita todos los problemas de sensibilidad dental y el dolor causado por la caries o fracturas dentales, somos un centro especializado en Endodoncia y Rehabilitación En Monterrey Nuevo León

Ventajas de una Endodoncia

endodoncia-poste-y-corona-precio-monterrey

¿Aún no tienes claro cuáles son los beneficios principales tras hacerte un tratamiento de Endodoncia? Aquí te explicamos los más importantes:

  • Salva tu pieza dental

Realizar este tratamiento a tiempo evita que la infección llegue al grado de perder por completo tu diente.

  • Cura la infección evitando el dolor

Al realizar tu tratamiento de Endodoncia en Monterrey se realiza una limpieza minuciosa de todo rastro de bacterias alojadas en tu diente, de esta manera lograremos eliminar el molesto dolor de dientes así como la inflamación provocada por la infección dental.

  • No duele

El dolor no es un problema para realizar el procedimiento de Endodoncia en Monterrey, en dentalmedics® utilizamos anestésicos locales de última generación, los cuales nos ayudarán a realizar el procedimiento sin ningún dolor

  • Es totalmente compatible con el organismo

Tu tratamiento de endodoncia Monterrey se realiza con materiales biocompatibles de última generación, los cuales son totalmente compatibles con tu cuerpo.

  • Preserva tu sonrisa, tu dentadura y tu salud

La ventaja más importante al realizar tu tratamiento de endodoncia en Monterrey es que mantendrás tu salud bucodental en perfecto estado y podrás preservar tu pieza dental de una forma natural. 

Especialistas en Endodoncia y Rehabilitación en Monterrey

La endodoncia es un tratamiento que se lleva a cabo bajo los efectos de un anestésico local en una o dos sesiones, en función de la complejidad del caso.

Así que, a este respecto, puedes estar tranquilo: durante el procedimiento no sentirás dolor alguno.

En dentalmedics®, aconsejamos siempre acudir a una Apertura de Expediente para así de forma profesional determinemos si es necesario realizar una endodoncia ya que, según el grado de la lesión, tendrá que estudiar cuál es el tratamiento idóneo. Por lo general, los principales síntomas que evidencian que es necesario realizar este tratamiento dental son:

  • Decoloración del diente

  • Hipersensibilidad dental ante estímulos fríos o calientes

  • Dolor o molestias al morder o masticar

  • Hinchazón de las encías en la zona adyacente al diente con caries

  • Diente roto o astillado

  • Dolor tras un traumatismo, caída o golpe

  • La endodoncia es un procedimiento destinado a conservar en boca un diente que, en caso de no ser tratado, debería ser extraído.

  • Su realización está indicada cuando la estructura dentaria ha sufrido un daño irreversible que llega a afectar a la pulpa -o nervio-.

  • La pulpa es un tejido blando en el que se localizan los nervios y los vasos sanguíneos. Se encuentra recubierta por la dentina y por el esmalte, y es la encargada de recibir, por tanto, estímulos externos.

  • Al quedar desprotegida de la acción del esmalte y la dentina, puede sufrir un daño que, en caso de ser irreversible, puede llegar a suponer la pérdida de la pieza dental.

costo-de-endodoncia-en-monterrey

Especialistas en Endodoncia Monterrey

En dentalmedics® realizamos la evaluación y el monitoreo del tratamiento de endodoncia por medio de radiografías ordinarias o digitales, estas están incluidas en tu tratamiento sin costos extras

¿Porque realizar mi tratamiento de Endodoncia en dentalmedics®?

Más de 2000 Tratamientos Realizados

Sabemos que un buen paciente no solo busca un excelente precio, sino también una clínica con calidad, ética y la experiencia necesaria para que su tratamiento sea realizado sin preocupaciones.

Seguimiento Efectivo de Cada Caso

En dentalmedics® nuestros pacientes son lo más importante para nosotros, Nos damos a la tarea de realizar un seguimiento efectivo de tu caso, dentro y fuera de clínica, siempre contarás con nosotros para cualquier situación.

Tratamiento Realizado por Especialista en Endodoncia

Sabemos lo importante que es  que nos muestres todas tus inquietudes derivadas a tu tratamiento de endodoncia,  no tienes que preocuparte ya que tu endodoncia es realizada por un especialista en el Ramo.

Cuando no realizas tu tratamiento de Endodoncia pones en riesgo tu salud bucal y pierdes calidad de vida; puesto que puedes sufrir cualquiera de los siguientes inconvenientes en tu boca:

Dolor Dental

La infección dental puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen, esta ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente que son los factores que desencadenan un dolor de muelas.

Celulitis facial o Angina de Ludwig 

La angina de Ludwig es un tipo de infección bacteriana que compromete el piso de la boca, debajo de la lengua. A menudo se presenta después de una infección de las raíces de los dientes (como un absceso dental) o una lesión en la boca.

Extracción Dental

Cuando la pieza dentaria presenta una fractura vertical, en estas ocasiones será necesario extraer la pieza dentaria y, optar, por lo tanto, por la colocación de un implante dental para restituirla.

Infección o Sepsis

Si a través de la sangre llega a otras zonas del organismo puede originar una endocarditis, un absceso cerebral, una neumonía y otras patologías, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales.

 ¿Cuando no está Recomendada la Realización de una Endodoncia? 

Sin embargo, no en todos los casos es viable la realización de una endodoncia para salvar la pieza dentaria. Ésta estará desaconsejada en los siguientes casos:

  • Cuando la pieza dentaria presente una fractura vertical

  • Cuando la raíz tiene una longitud mínima que imposibilita la sujeción de la corona a la misma

  • En pacientes periodontales que han sufrido un daño acusado de la encía como tejido de soporte

En estas ocasiones será necesario extraer la pieza dentaria y, optar, por lo tanto, por la colocación de un implante dental para restituirla.

Preguntas más frecuentes Sobre Endodoncia

¿Qué es una Endodoncia?


La endodoncia es un tratamiento que se realiza para evitar la extracción del diente y mantener su funcionalidad. En dentalmedics® contamos con los más altos estándares en los procedimientos de endodoncia en Monterrey. Previamente se realizan los estudios necesarios para corroborar ser candidato al tratamiento de endodoncia en Monterrey, y así podrás disfrutar de una ¡Sonrisa Perfecta y Envidiable!




¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?


Esencialmente cuando la infección que afecta al diente a provocado una caries que perfora el esmalte y la dentina, dejando al descubierto el tejido pulpar, que también resulta infectado. También se puede realizar en caso de rotura por traumatismo o ante la existencia de una enfermedad periodontal.




¿Es dolorosa la endodoncia?


No, ya que se realiza bajo anestesia local, aunque en ocasionas puede sentirse algo de dolor durante unos días después de realizarla. En dentalmedics® contamos con seguimiento efectivo a todos nuestros casos de endodoncia, ten por seguro que siempre te acompañaremos en el proceso.




¿Qué síntomas pueden indicar la necesidad de una endodoncia?


Cada caso es diferente, pero los síntomas pueden más frecuentes son un dolor intenso o hipersensibilidad al frío o al calor. A veces no se producen síntomas y el problema se detecta en clínica cuando realizamos tu apertura de expediente.




Una vez realizada la endodoncia, ¿los dientes son más frágiles que antes?


Solo la restauración del diente hará que éste no sea frágil y haya riesgo de fractura, por ejemplo, si se padece bruxismo. La restauración suele realizarse en las próximas visitas, tras evaluar el estado del diente. Para ello se requieren:

  • Poste
  • Núleo
  • Corona Dental




¿Cuántas citas se necesitan para realizar una Endodoncia?


Generalmente basta con una única cita, aunque en ocasiones pueden ser necesarias dos o más en función de la existencia de complicaciones que dificultan su realización.




¿Se puede realizar una endodoncia en un Absceso?


Claro que sí. Incluso en muchas ocasiones es el tratamiento más adecuado para resolver el problema, ya que el flemón se produce como consecuencia de una infección en los tejidos que rodean al diente, afectando a la pulpa.




¿Necesita algún cuidado especial el diente en el que se ha efectuado la endodoncia?


Siempre que se haya procedido a realizar una restauración definitiva del diente (Poste, Núleo y Corona), esté solo necesitará los mismos cuidados de higiene oral, prevención y revisiones periódicas que el resto de la dentadura.




¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?


La endodoncia permite mantener el diente natural con toda su funcionalidad. Pero cuando no es posible realizarla la única opción es proceder a su extracción y sustitución por un implante dental. La necesidad de extraerlo puede estar determinada por la existencia de una fractura vertical, deficiencias del soporte periodontal o cuando no es posible la reconstrucción.





Contamos con todos los protocolos de Bioseguridad

Toma de Temperatura

Instalaciones Sanitizadas

Alto Protocolo de Esterilización

Precio de Endodoncia en Monterrey

El precio de una Endodoncia en Monterrey Nuevo león oscila entre los $2900 a los $5989, en dentalmedics® tu especialista en endodoncia Monterrey, contamos con la más alta tecnología y los especialistas en endodoncia más experimentados en Monterrey, todo a un precio accesible y contamos con planes de financiamiento para así brindarte la mejor atención en clínicas dentales en Monterrey. 

Teléfono

81-22-61-23-77

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalmedics® T
odos los derechos reservados.  Copyright © 2018 - 2024