• Dra. Alejandra Vega (Esp. en Ortodoncia)

¿Qué es el aparato de Ortodoncia Quad Helix?

Actualizado: 12 oct 2021


En pacientes de corta edad (en pleno crecimiento) es frecuente ver la mala alineación de sus dientes e incluso apiñamientos dentales. La aparatología de ortodoncia en sus distintas variedades y el quad helix en particular, es un tipo de aparato de ortodoncia fija para subsanar diversas patologías bucales.

Inicia tu Ortodoncia en dentalmedics® da clic en este Texto y obtén un 50% de descuento para iniciar tu tratamiento de Ortodoncia.


En ortodoncia la aparatología se puede clasificar de muy distintas formas. Una de las principales es si su acción es directa o indirecta. Los aparatos de acción directa de ortodoncias intraorales son aparatos que transmiten unas fuerzas directamente al diente o a la masa ósea.


Es una fuerza generada por el propio aparato. Son tipos de aparatología que se colocan en la arcada para realizar movimientos dentales o del propio hueso.

Como ya bien sabemos, este tipo de ortodoncia llamada fija, va cementada a los propios dientes y ejerce unas fuerzas para que los propios dientes o el hueso que los soporta se muevan. De este modo estos aparatos se pueden configurar para ejercer esa fuerza tanto a nivel dental como esquelético. Todo