top of page
  • Foto del escritorDr. Roberto De la Cruz (Od. General)

¿Cuánto cuesta una endodoncia en México?

Actualizado: 4 sept 2021

A pesar de que algunas personas consideran que el precio de una endodoncia es alto, lo cierto es que el precio es un valor especialmente relativo.

Quizá si el importe a pagar se compara con la posibilidad de perder el diente y dejar un hueco en la sonrisa muy poco estética, dicho coste no resulte tan alto.

Hay que tener en cuenta igualmente que un diente endodonciado puede durar tanto como una pieza dental natural, es decir, toda la vida.


Y, lo que es más, el costo puede resultar incluso barato si se compara con la extracción del diente y la posterior colocación de un implante.


La endodoncia, ¿un tratamiento habitual?

También llamada tratamiento de conducto, la endodoncia es uno de los procedimientos más habituales que realizamos en nuestra clínica dental.

En la gran mayoría de los casos, se realiza cuando el paciente ha desarrollado una caries que no ha sido tratada a tiempo.


La caries es, a su vez, el problema de salud bucodental más común en México.

Y no solamente eso: también es, en términos generales, la segunda enfermedad más frecuente, únicamente superada por el resfriado.


No actuar de forma inmediata sobre una caries conlleva consecuencias muy negativas para el diente, pues va adquiriendo profundidad y destruye cada vez más superficie dentaria.

Este proceso degenerativo hará que sea necesario tratarla mediante un procedimiento endodóntico, en lugar de con una obturación (empaste).

Dada la frecuencia con la que se realizan los tratamientos de conducto, es lógico que los pacientes se pregunten qué precio tiene una endodoncia en España.

A continuación, vamos a explicar en qué es necesario fijarse a la hora de elegir al especialista que lleve a cabo la intervención y si existe alguna alternativa al mismo.

¿De qué depende el precio de una endodoncia?

Antes de meternos de lleno en los factores que influyen en el importe de una endodoncia, vamos a adelantar que el precio no es, en sí mismo, un término absoluto.


Es decir, una endodoncia no es cara o barata sin más, sino que su coste está sujeto a unos determinados elementos que vamos a analizar a continuación.

Como normal general, se podría decir que los precios de este tratamiento varían en función de la complejidad del diente a tratar, de la tecnología utilizada durante el procedimiento y de la experiencia o especialización del dentista que lo lleva a cabo.


Tipo de diente y número de conductos que tiene

Existen diferentes tipos de dientes (incisivo, canino -colmillo-, premolar o molar), y cada clase cuenta con un determinado número de raíces (hasta tres) y conductos pulpares (como máximo cinco).


Cuantos más conductos tenga una pieza dental, más cara será la endodoncia.

¿Por qué aumenta el precio en estos casos? Se trata de un procedimiento algo más complejo y, además, requiere más tiempo.


El precio de una Endodoncia en México puede variar dependiendo del daño dental existente e incluso de la dificultad del caso.

precio-endodoncia-mexico

Obtén un 50% de descuento en tu Limpieza dental, solo da clic aquí.
 

¿Cuál es el costo aproximado de una endodoncia en México?

El precio de una Endodoncia en México ronda entre los $1800 a los $5500 pesos. Sin embargo, para poder emitir un diagnóstico es necesario que el paciente acuda a revisión.



¿Del 1 al 10, qué calificación le darías a tus dientes?



No esperes más y pide tu primera cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Monterrey, El primer estudio en dentalmedics® es totalmente personalizado, y trabajaremos para garantizar tu bienestar y que no dejes de sonreír en ningún momento.



¡AGENDA AQUÍ TU CITA!

14.867 visualizaciones0 comentarios
bottom of page