• Dr. Marco A. Lazcano

¿Necesito una Endodoncia?

Actualizado: jul 23


La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más habituales en odontología.

Su principal objetivo es el de salvar un diente que se encuentra en fase avanzada de deterioro.


Por ello, esta situación puede llegar a causar dolores muy intensos y agudos debido a que la infección alcanza el nervio del diente.


Si tienes un diente muy destruido, tienes molestia al ingerir cosas frías o caliente, y un dolor punzante o esporádico, es importante acudir con rapidez a a tu dentista de confianza. El dentista estudiara tu caso de forma personalizada y planificará el mejor tratamiento dental para ti.


A continuación vamos a conocer las principales situaciones en las cuales se requiere una endodoncia, un tratamiento también conocido popularmente como “matar el nervio”.


Situaciones en las cuales se requiere una endodoncia


El principal objetivo de la endodoncia es salvar la pieza dental.

Y por ello la intervención consiste en retirar la pulpa dental infectada.


Seguidamente se procede a limpiar el tejido que la infección ha destruido y finalmente se rellena el conducto con material biocompatible.


Son muchas las situaciones en las que es necesario proceder con esta intervención.

Uno de estos ejemplos nos llega de la mano de aquellos pacientes que sienten dolor muy agudo después de la extirpación del tejido pulpar.


Por otra parte, aunque un paciente no presente dolor ante una situación de necrosis pulpar es también es necesario una endodoncia.


La endodoncia es el único tratamiento dental eficaz que tenemos a la hora de salvar el diente con infección en el nervio..


Otras situaciones en las que la endodoncia es una intervención efectiva la encontramos en el caso de que se produzcan tanto fracturas como fisuras que afecten a los conductos radiculares.


Ya que la gran mayoría de ocasiones será necesario proceder con la extracción de la pulpa dental.


En definitiva y como hemos podido ver son varias las situaciones en las que los pacientes tendrán que pasar por este tratamiento dental.


Y lo cierto es que a pesar de que los rumores apuntan a que se trata de un tratamiento doloroso y complejo hay que decir que a día de hoy la endodoncia es una intervención prácticamente indolora y que apenas causará molestias a los pacientes.


Es un tratamiento dental muy recomendable para dientes gravemente destruidos, especialmente si tenemos en cuenta que si no la realizamos, es muy probable que perdamos el diente.


¡AGENDA AQUÍ TU CITA!

30 vistas

Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.
Todos los derechos reservados.  Copyright © 2018 - 2022