Limpieza dental profesional: verdades y mitos

Actualizado: 2 sept 2020

Una limpieza dental al año es clave para mantener una sonrisa sana, evitar el sarro… Pero, ¿Las higienes bucales en la consulta duelen? ¿Realmente la necesito?

Muchos pacientes deciden hacerse una limpieza bucal cuando perciben mucho sarro, o placa dental acumulada entre sus dientes y encías. ¡Error! La higiene bucal en la consulta es uno de los mejores tratamientos preventivos para evitar el sarro, enfermedades periodontales… Como otros tratamientos dentales, la higiene bucal ha generado todo tipo de mitos. ¿Cuáles son? ¿Necesito una limpieza dental profesional?

Mitos y verdades de la higiene bucal profesional

Estos son algunos mitos de la higiene en la consulta:

“Me dolerá”

Los avances en odontología permiten el uso de técnicas de última generación e indoloras. En las clínicas dentalMedics Centro Odontológico Monterrey utilizamos la aparatología y tecnología mínimamente invasiva para tu sonrisa, para evitar molestias y daños. Como mucho puedes sentir sensibilidad dental después del tratamiento, pero eso sucede cuando ya tenías los dientes sensibles previamente.

“Es agresiva para el esmalte”

La higiene bucal no resulta agresiva, aunque puede generar sangrado si la capa de sarro a eliminar es muy profunda.“Ya me cepillo los dientes, no la necesito”El cepillado dental es insuficiente y no elimina todos los restos de comida y bacterias. Incluso si complementamos el cepillado con técnicas de higiene interproximal, probablemente no lograremos una higiene completa. La higiene bucal es el complemento necesario para mantener la placa dental a raya y lucir una sonrisa más sana durante más tiempo.

“Sólo puedo hacer una limpieza dental al año”

¡Al revés! Puedes hacer tantas higienes bucales profesionales como prefieras. Los expertos aconsejan 2 limpiezas al año para mantener una buena salud bucodental.