¿Qué es el curetaje dental por cuadrantes?

Actualizado: 1 mar 2021

La enfermedad periodontal, o periodontitis, es una afección crónica que puede dejar secuelas definitivas. Lo mejor es tratarla desde su fase inicial para controlar su avance y evitar efectos irreversibles. Para ello, es conveniente realizar un excelente curetaje dental, también denominado raspado radicular, para limpiar de forma profunda los tejidos que rodean el diente. No obstante, el curetaje, también es eficaz en estadios más avanzados de la enfermedad, aunque cuanto más tardemos en tratarla, más secuelas nos puede dejar.

Diferencias entre limpieza dental y curetaje

A veces, existe cierta confusión entre una limpieza normal y un curetaje. En el caso del curetaje la limpieza que se realiza de la zona que rodea al diente es mucho más profunda, llegando hasta el fondo de las bolsas periodontales que se encuentran afectadas y eliminando el sarro y las bacterias que se depositan en ellas y que causan la periodontitis.

curejate dental en monterrey limpieza dental

En las Clínicas dentalMedics Centro Odontológico contamos con los materiales indispensables y un equipo de punta, los cuales son necesarios para una correcta realización de tratamientos como el Curetaje Dental.

Se tiene que tener en cuenta que, el curetaje es un tratamiento que requiere anestesia local y que necesita de profesionales de la odontología para su debida realización, nuestros profesionales de la odontología analizarán tu caso y de ser necesario, se dividirá tu tratamiento en una o varias sesiones. En ellas, nuestros pofesionales de la Odontología pueden dividir nuestra boca por cuadrantes para que el tratamiento tenga mejores resultados y sea cómodo para el paciente.

¿Qué son los cuadrantes?

Cada cuadrante es una zona que se corresponde con un lado de la boca (superior e inferior), con lo que el especiali