• Dr. Marco A. Lazcano

Tips para mantener tus dientes blancos y sanos

Los dientes son nuestros mejores aliados, nos ayudan a masticar, hablar y sonreír, pero si no los cuidamos bien, pueden arruinar nuestro rostro. Te decimos cómo mantenerlos saludables y relucientes.

Te interesará » ¿Obsesionado por el blanco de tus dientes? Qué es la blancorexia


Tips


1. Evita los manchadores de dientes

Te interesará »  ¿Cómo afecta el café a los dientes?

Si sueles beber vino tinto, café o té negro y fumar, ni en sueños esperes tener dientes blancos. Otros culpables de crear manchas dentales son los refrescos de cola, algunas salsas y los jugos oscuros o con un alto grado de colorantes artificiales.

En pocas palabras, si ingieres algún alimente que tenga tendencia a manchar los dientes, lo más probable es que eso ocurra. Por esto mismo te recomendamos cepillar tus dientes inmediatamente después de comer o beber alimentos de color oscuro, y usa un buen blanqueador dental casero o acude al dentista.


2. Cambia tu cepillo de dientes

Te interesará » ¿Realmente cepillas bien tus dientes?

Cambia tu cepillo de dientes o la cabeza del cepillo de dientes eléctrico al menos cada dos o tres meses; de lo contrario, lo único que lograrás es transferir bacterias a tu boca.

Según el doctor García Lazcano, dentista de Monterrey, Nuevo León, la mejor manera de lavarse los dientes es colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías y frotar despacio con movimientos circulares, en vez de movimientos de vaivén. Sujeta el cepillo como si fuera un lápiz para no aplicar demasiada fuerza al frotar las cerdas contra los dientes.



3. Limpia tu lengua

Te interesará » ¿Como quitar el mal aliento?

Utiliza un raspador de lengua todas las mañanas para remover la placa bacteriana que se forma en ella durante la noche.


Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias en la lengua, que el raspado diario ayuda a eliminar una gran cantidad de bacterias que se alojan en la lengua, entre ellas algunas de las causantes del mal aliento.


¿Del 1 al 10, que calificación le darías a tus dientes?

No esperes más y pide tu primera cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Monterrey, El primer estudio es totalmente personalizado, y trabajaremos para garantizar tu bienestar y que no dejes de sonreír en ningún momento.

¡AGENDA AQUÍ TU CITA!


Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.
Todos los derechos reservados.  Copyright © 2018 - 2022