• Dr. Marco A. Lazcano

¿Tienes Mal Aliento?: 6 Causas y 6 Soluciones

Actualizado: sep 2

El mal aliento ocurre. Si alguna vez has tenido esa sensación no tan fresca en una cita, una entrevista de trabajo o simplemente hablando con amigos, no estás solo. Según los estudios, el 50 por ciento de los adultos han tenido mal aliento, o halitosis, en algún momento de su vida.

El primer paso para combatir el mal aliento es por medio de una limpieza dental. Agenda aquí tu Limpieza Dental Profesional en Monterrey al mejor costo.

¿Qué Causa el Mal Aliento?

Hay varias razones por las que puedes tener aliento de dragón. Mientras que muchas de sus causas no son dañinas, el mal aliento puede ser a veces síntoma de algo más serio. Bacterias

El mal aliento puede ocurrir en cualquier momento gracias a cientos de variedades de bacterias que viven naturalmente en tu boca. Además, tu boca actúa como un invernadero natural permitiendo que estas bacterias crezcan. Cuando comes, se alimentan de restos de comida y dejan un residuo de olor fétido. Boca Seca

¿Estás sediento? Tu boca podría no estar produciendo suficiente saliva. La saliva es importante porque trabaja constantemente lavando tu boca.  Si no tienes suficiente, tu boca no está siendo lavada tanto como debería. La sequedad de boca puede ser causada por ciertos medicamentos, problemas de las glándulas salivares o simplemente al respirar por la boca.   Enfermedades de las Encías

El mal aliento que no se va o un mal gusto constante puede ser una señal de advertencia de una enfermedad de las encías avanzada, causada por unas bacterias pegajosas que provocan la caries llamadas placa.  Comida El ajo, las cebollas, el café… La lista de alimentos es larga, y lo que comes afecta el aire que exhalas. Fumar y Tabaco

Fumar mancha los dientes, te da mal aliento y te pone en riesgo de ser portador de problemas de salud. El tabaco disminuye tu capacidad para degustar la comida e irrita los tejidos de las encías. Los consumidores de tabaco son más propensos a las enfermedades de las encías. Como fumar también afecta a tu sentido del olfato, los fumadores pueden no ser conscientes de cómo les huele el aliento. Enfermedades Las infecciones bucales pueden causar mal aliento. Sin embargo, si tu dentista ha descartado otras causas y te cepillas y usas seda dental a diario, el mal aliento podría ser resultado de otro problema como sinusitis, reflejo gástrico, diabetes, enfermedades del hígado o de los riñones. Visita a tu proveedor médico.

¿Cómo Puedo Mantenerme Alejado del Mal Aliento?

Cepíllate y Usa Seda Dental

Cepíllate dos veces al día y limpia entre tus dientes a diario con seda dental para deshacerte de toda las bacterias causantes del mal aliento.   Enjuague Bucal

Los enjuagues bucales sin receta médica pueden ayudar a matar o neutralizar las bacterias y enmascarar temporalmente el mal aliento. Sin embargo, es sólo una solución temporal. Cuanto más tiempo esperes para cepillarte y usar la seda dental, más probabilidades tienes de estropear tu aliento. Limpia Tu Dentadura

Si llevas una dentadura removible, quítatela por la noche, y límpiala bien antes de ponértela de nuevo a la mañana siguiente.   Deja Fluir la Saliva

Para que tengas más saliva moviéndose en tu boca, prueba a comer alimentos saludables que requieran mucha masticación. También puedes probar a masticar chicle sin azúcar o a comer caramelos sin azúcar. Tu dentista también puede recomendarte saliva artificial. Deja de Fumar

Dejar un hábito peligroso es bueno para tu cuerpo de muchas maneras. No sólo tendrás mejor aliento, también tendrás mejor calidad de vida.

Visita a Tu Dentista con Regularidad

Si te preocupa la causa de tu mal aliento, concierta una cita con tu dentista. Los chequeos regulares permiten a tu dentista detectar problemas como enfermedades de las encías o boca seca y pararlos antes de que sean más serios. Si tu dentista determina que tu boca está sana, podría referirte a tu médico de cabecera. ¿Necesitas un dentista?

Recuerda acudir a tu clínica dentalMedics al menos 2 Veces por año, comunícate a tu Clínica dentalMedics Centro Odontológico más cercana, pide cita online o llámanos.

¡AGENDA AQUÍ TU CITA!

Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.