8 señales de que necesitas con urgencia una visita al dentista

Actualizado: 1 jul 2020

¿Cuántas veces en tu vida has visitado al dentista?

Cepillarte dos veces al día los dientes y utilizar de vez en cuando hilo dental o enjuague bucal no significa que no tengas que hacerle una visita al dentista periódicamente. Seguro te has preguntado ¿cada cuánto se debe hacer una limpieza dental? Lo ideal es que la realices al menos dos veces al año. Si no se realiza por lo menos una vez en ese período de tiempo, se corre el riesgo de que desarrolles graves problemas bucodentales.

Conoce los principales síntomas por los que deberías acudir al dentista

Para muchas personas asistir a un consultorio dental es un reto verdaderamente inalcanzable. Si tu mejor excusa es el tiempo, es momento de prestar atención a lo siguiente, pues de no ser así, en un futuro podrías lamentarte de por vida. Si llevas más de un año sin acudir con un dentista y padeces o has padecido alguna de los siguientes síntomas, déjame decirte que ¡necesitas visitar al dentista de inmediato!

1.- Sientes dolor en tus dientes

Si de pronto sientes dolor y no logras identificar el motivo, es importante que no dejes pasar más el tiempo y visites de inmediato una clínica dental, pues puede ser más grave de lo que piensas.

2.- Padeces de sangrado e inflamación de encías

Si al cepillarte, morder una manzana o simplemente de la nada tus encías se inflaman y sangran, necesitas sin duda alguna reservar una cita con tu dentista. Este padecimiento se debe a la acumulación de placa debajo de las encías. Este síntoma puede dar pie a enfermedades más avanzadas tal como la gingivitis o la periodontitis, enfermedades que si no son tratadas a tiempo pueden desencadenar en la pérdida de dientes.

3.- Tienes mal aliento