6 Remedios Caseros Para Aliviar Los Dientes Sensibles

Actualizado: 1 jul 2020

Tu dentista en Monterrey

Una sensación repentina de hormigueo en el diente cuando un alimento caliente o frío entra en contacto con los dientes es el resultado de que sus dientes se vuelven demasiado sensibles. Esto puede hacer que comer y beber un proceso doloroso, los dientes sensibles, y puede ser causada por cualquiera de los siguientes problemas dentales:

El esmalte que se ha desgastado por el uso de un cepillo de dientes con cerdas que son demasiado duras, o cepillarse los dientes agresivamente, erosión causada por alimentos y bebidas muy ácidos, la caries dental, rellenos gastados y con fugas, rechinamiento de dientes, algunos tratamientos dentales, como blanqueamiento, rellenos y coronas.

Esto sucede porque las raíces de los dientes contienen miles de diminutos túbulos, o canales, que conducen a la pulpa, o el centro nervioso del diente.

Varios estímulos pueden viajar a través de estos túbulos para alcanzar el nervio cuando la cubierta en sus raíces se expone al retroceder el tejido de la goma.

Una capa externa dura de esmalte protege un material llamado dentina, componente principal del interior de su diente que se extiende hasta la raíz del diente y está protegida por una capa de cemento.

Cuando la dentina pierde su cubierta protectora de cemento, esto expone las terminaciones nerviosas a estímulos generados por alimentos fríos, calientes o ácidos, resultando en el dolor que experimenta.

Según la Academia de Odontología General, unos 40 millones de adultos experimentan sensibilidad dental, así que si eres uno de ellos, ciertamente no estás solo. Por supuesto, eso no hace que el sufrimiento sea más fácil.

1. Usar aceite de coco

La mayoría de nosotros somos conscientes de los muchos benefici