top of page
  • Foto del escritorDr. Daniel Herrera (Esp. Ortodoncia)

¿Qué pasa si falto a mis citas de ortodoncia?

Faltar a tus citas de ortodoncia puede tener varios efectos y consecuencias, ya que estas citas son esenciales para el progreso exitoso de tu tratamiento de ortodoncia. Aquí hay algunas cosas que podrían suceder si faltas a tus citas:

Complicaciones de no acudir a tus citas de Ortodoncia

Retraso en mi tratamiento

Las citas de ortodoncia están programadas para ajustar tus brackets, alinear tus dientes y realizar otros cambios necesarios en tu tratamiento. Si faltas a estas citas, el progreso de tu tratamiento puede retrasarse, lo que significa que podría tomar más tiempo lograr los resultados deseados.


Mayor incomodidad

Faltar a las citas podría causar que sientas más molestias o dolor, ya que no se estarán realizando los ajustes necesarios para que tus dientes se muevan correctamente. Si no se realizan los ajustes a tiempo, es posible que experimentes más molestias en el futuro.


Resultados subóptimos

Las citas de ortodoncia son cruciales para garantizar que tus dientes se estén moviendo según el plan de tratamiento establecido. Si faltas a estas citas, tus dientes podrían no moverse de manera adecuada y podrías terminar con resultados menos satisfactorios en términos de alineación y mordida.


Aumento del riesgo de problemas

Las citas de ortodoncia permiten a nuestros ortodoncistas monitorear cualquier problema que pueda surgir durante el tratamiento, como alambres rotos o brackets sueltos. Si no asistes a tus citas regularmente, es posible que no se detecten estos problemas a tiempo, lo que podría llevar a complicaciones mayores.


Mayor costo a largo plazo

Si faltas a tus citas y como resultado tu tratamiento se retrasa o se complica, es posible que tengas que enfrentar mayores costos en términos de tiempo y dinero para corregir los problemas adicionales que puedan surgir.


En resumen, es importante asistir a tus citas de ortodoncia según lo programado para asegurarte de que tu tratamiento progrese de manera efectiva y se logren los resultados deseados. Si tienes dificultades para cumplir con tus citas, es importante comunicarte en nuestras clínicas para discutir cualquier problema y encontrar soluciones.

No esperes más y pide tu primera cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Monterrey, El primer estudio en dentalmedics® es totalmente personalizado, y trabajaremos para garantizar tu bienestar y que no dejes de sonreír en ningún momento.


¿Del 1 al 10, qué calificación le darías a tus dientes?





286 visualizaciones2 comentarios
bottom of page