• Dr. Garcia Lazcano

¿Obsesionado por el blanco de tus dientes? Qué es la blancorexia

Actualizado: 23 feb 2021

Como todo el mundo sabe, hoy en día las personas dan una enorme importancia a su estética dental. Por lo que no es extraño que cada vez más se busque técnicas para blanquear los dientes.

Blanqueamiento Dental en Monterrey
Te interesará » Tips para mantener tus dientes sanos y blancos

Hoy hablaremos sobre la propia definición de “blancorexia”, y explicaremos cuales son los problemas que puede llegar a ocasionar.

Hay personas que recurren normalmente al uso inapropiado de ácidos como el zumo de limón para cepillar sus dientes, el bicarbonato sódico,… Ello no solo no consigue el blanqueamiento dental que buscan sino que daña grave y irreversiblemente el esmalte dental.

El problema esta en buscar opciones para blanquear los dientes de forma compulsiva sin tener en cuenta la seguridad que ofrecen.

Como decíamos antes, la blancorexia puede definirse bajo la obsesión de conseguir unos dientes extremadamente blancos. El problema principal reside en la constante búsqueda de soluciones para lograr blanquear el máximo los dientes. Sin tener en cuenta que sean opciones seguras o tratamiento realizados por profesionales.

La obsesión por lucir unos dientes blancos es una patología que recibe el nombre de la blancorexia. Con el objetivo conocer más acerca de esta temática te explicamos todo sobre la blancorexia, así como todos aquellos detalles que debemos tener en cuenta.