• Dr. Roberto De La Cruz

Muelas del juicio: ¿Y después de extraerlas qué?


Muelas del Juicio

La extracción de las muelas del juicio es un proceso delicado y puede alterar nuestra calidad de vida durante unos días. Pero, ¿Qué cuidados mantener tras extraer los terceros molares? ¿Es normal sentir inflamación y dolor?


Muelas del juicio, también conocidas como terceros molares… ¿Te suenan? Suelen erupcionar a partir de los 18 años, de ahí procede su nombre popular: muelas del juicio. Aunque no siempre es necesario extraerlas, es un proceso muy habitual.


Existen varias causas por las que extraer los terceros molares: cuando han erupcionado a medias, cuando provocan que otros dientes se muevan, cuando provocan un dolor muy intenso… En este sentido es importante acudir al dentista de confianza si notamos síntomas como dolor intenso en la zona de las muelas.


A través de radiografía dental determinaremos si es necesario o no su extracción.

En caso de que sea necesario, la extracción se realiza con anestesia local, de modo que es un proceso indoloro. No obstante, después de los efectos de la anestesia es habitual sentir los siguientes síntomas: dolor e hinchazón. Aunque el dolor es algo natural, la hinchazón puede reducirse si seguimos una serie de pautas.


El postoperatorio de las muelas del juicio


Estudios recientes han demostrado que la duración de la cirugía es un factor decisivo en el proceso postoperatorio de los terceros molares, especialmente inferiores. Un estudio determina que la duración de la intervención condiciona el proceso postoperatorio. Por tanto, cuanto más corta y menos invasiva sea la intervención, menos molestias sentiremos en el proceso operatorio. En las clínicas dentalMedics Centro Odontológico aplicamos técnicas mínimamente invasivas, para garantizar tu bienestar tras la extracción de las muelas del juicio.


Por otro lado es fundamental seguir una serie de pautas tras extraer los terceros molares. ¿Cuáles son? Los profesionales de dentalMedics Centro Odontológico te aconsejan las más importantes:


Aplicar hielo.

Para rebajar la inflamación es recomendable el uso de hielo. ¡Pero cuidado! El hielo nunca debe aplicarse de forma directa en el lugar de la intervención.


Tomar antiinflamatorios.

El odontólogo puede aconsejar el uso de algunos antiinflamatorios. De este modo se alivia tanto el dolor como la inflamación.



Ajustar la higiene bucal.

Adaptar los hábitos de higiene bucal es otra clave para acelerar la recuperación. No se trata de abandonar el cepillado, sino de usar un cepillo de filamentos suaves y mantener una técnica menos agresiva. También se recomienda sustituir el colutorio por enjuagues de agua y sal.





Seguir una dieta blanda.

Durante los primeros días es mejor no forzar la masticación. Por ello se aconseja tomar alimentos líquidos y blandos y beber mucho agua.

Con estos cuidados conseguiremos una recuperación óptima tras extraer las muelas del juicio. Pero si el dolor y la inflamación persisten, no dudes en acudir a tu dentista de confianza.



En las clínicas dentalMedics Centro Odontológico aplicamos los procesos más avanzadas en cirugía oral para garantizar una extracción más rápida y con menos dolor. Pide tu primera cita en tu clínica dentalMedics Centro Odontológico ¡Y vuelve a sonreír sin dolor!



¡AGENDA AQUÍ TU CITA!

Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.
Todos los derechos reservados.  Copyright © 2018 - 2022