• Dr. Roberto De La Cruz

Muelas del juicio: ¿Y después de extraerlas qué?

Actualizado: 23 feb 2021

La extracción de las muelas del juicio en Monterrey es un proceso delicado y puede alterar nuestra calidad de vida durante unos días. Pero, ¿Qué cuidados mantener tras extraer los terceros molares? ¿Es normal sentir inflamación y dolor?

Muelas-del-juicio
Muelas del Juicio

La extracción de las muelas del juicio es un proceso delicado y puede alterar nuestra calidad de vida durante unos días. Pero, ¿Qué cuidados mantener tras extraer los terceros molares? ¿Es normal sentir inflamación y dolor?

Muelas del juicio, también conocidas como terceros molares… ¿Te suenan? Suelen erupcionar a partir de los 18 años, de ahí procede su nombre popular: muelas del juicio. Aunque no siempre es necesario extraerlas, es un proceso muy habitual.

Existen varias causas por las que extraer los terceros molares: cuando han erupcionado a medias, cuando provocan que otros dientes se muevan, cuando provocan un dolor muy intenso… En este sentido es importante acudir al dentista de confianza si notamos síntomas como dolor intenso en la zona de las muelas.

A través de radiografía dental determinaremos si es necesario o no su extracción.

En caso de que sea necesario, la extracción se realiza con anestesia local, de modo que es un proceso indoloro. No obstante, después de los efectos de la anestesia es habitual sentir los siguientes síntomas: dolor e hinchazón. Aunque el dolor es algo natural, la hinchazón puede reducirse si seguimos una serie de pautas.