• Dr. Marco A. Lazcano

Me sangran las encías, ¿cómo evitarlo?

Tu dentista en Monterrey

• Cepíllate durante dos minutos, dos veces al día con un cepillo de dientes eléctrico o manual que tenga un cabezal pequeño y cerdas suaves y redondeadas. Intenta no cepillarte demasiado fuerte y haz movimientos circulares o elípticos en la boca. Es recomendable que cambies tu cepillo de dientes cada tres meses

• Usar el hilo dental o cepillos interdentales puede ayudar a eliminar partículas de comida y placa bacteriana de las zonas de difícil acceso, como entre los dientes. Usa el hilo dental dos veces al día, idealmente antes de cepillarte los dientes.

• Escoge una pasta de dientes con flúor que haya sido formulada científicamente para reducir la acumulación de placa bacteriana que irrita tus encías y causa la enfermedad gingival.

• Una dieta pobre en nutrientes puede hacer que los dientes y las encías sean más vulnerables. Del mismo modo, las encías de los fumadores son más propensas a sufrir una infección. Llevar un estilo de vida saludable y comer bien puede ayudar a que todo tu cuerpo esté bajo control, incluso tus encías.

Recuerda acudir a tu dentista de confianza al menos 1 o 2 Veces por año, comunícate a tu Clínica dentalMedics Centro Odontológico más cercana.

Pide cita online o llámanos

¡Te atenderemos con gusto!

57 vistas

Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.