4 Remedios Caseros Para El Dolor De Dientes

Actualizado: 23 feb 2021

Si alguna vez le han dolido los dientes, seguramente sabe que es una experiencia poco agradable. En caso de que no pueda recibir atención dental inmediata, puede probar algunos remedios caseros para el dolor.

Tu Dentista en Monterrey

El dolor es la forma en que nuestro cuerpo nos dice que algo está mal. Puede que se haya lesionado un músculo en la espalda al levantar un objeto pesado o que se haya quemado la mano por accidente al cocinar.

Causas del dolor de dientes Desafortunadamente, hay muchas razones por las que nos pueden doler los dientes.

El esmalte dental desgastado o las encías retraídas pueden dejar expuesta la dentina, que es la capa de tejido duro que se encuentra debajo del esmalte dental. Esto puede volver sus dientes sensibles a los líquidos fríos y calientes, así como a las bebidas azucaradas. Las caries son otra causa común del dolor. Una vez que los nervios sensibles de sus dientes han quedado expuestos, algo tan simple como morder algo duro puede ser doloroso.

Si mordió algo demasiado duro, podría tener un diente picado. Un golpe durante un accidente también puede dañar al diente. Una fractura lo suficientemente grave puede dejar expuestos los nervios dentales delicados que se encuentran muy profundos. A veces, los trabajos dentales realizados para resolver un problema pueden ocasionar otro. Las restauraciones y las coronas pueden aflojarse o quebrarse, lo que puede ocasionar dolor dental.

Su primer impulso para aliviar el dolor dental podría ser una compresa fría o tomarse un analgésico de venta sin receta. Sin embargo, hay otros remedios que puede probar.

1. Aceite de clavo El aceite de clavo sirve para aliviar el dolor y reducir la inflamación que ocasiona el dolor dental.  El aceite de clavo funciona gracias a que contiene eugenol, un anestésico natural. Este actúa como un analgésico temporal. Vierta algunas gotas de aceite de clavo sobre un trozo de algodón y úselo para frotar con suavidad la encía y los dientes afectados.

El aceite de clavo podría aliviar su dolor, pero tenga presente que no tiene un sabor muy agradable.