La relación entre los dientes y el corazón que debes conocer

Actualizado: 2 sept 2020

El corazón y las enfermedades dentales dentista en monterrey

Una correcta higiene bucodental no solo persigue una boca que luzca y huela saludablemente. Desde dentalMedics Centro Odontológico hemos hablado ya en más de una ocasión de la importancia que tienen los dientes y encías en la salud en general. Por eso, con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra este 29 de septiembre, queremos insistir en la relación entre los dientes y el corazón. Porque cuidar de tu boca te ayudará a disfrutar de una vida más saludable y a fortalecer tu corazón frente a las amenazas.

Día Mundial del Corazón

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de mortalidad en el mundo? En la mayoría de países, incluido México, los problemas de hipertensión arterial, infarto p accidentes cerebrovasculares provocan la muerte de más de 17 millones de vidas al año. Unas cifras alarmantes que se estima que vayan a más. Por este motivo, la Federación Mundial del Corazón puso en marcha el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene para el corazón la prevención y el control. Introduciendo pequeños hábitos saludables en tu vida estarás sembrando el camino para disfrutar de una vida más larga, y en esos hábitos también se incluyen los que tienen que ver con tu boca.

Los dientes y las encías tienen un papel fundamental en el mantenimiento de la salud en general. La boca supone una entrada principal de bacterias y la enfermedad periodontal incrementa las posibilidades de padecer patologías cardiovasculares.

¿Qué relación tienen los dientes y el corazón?