• Dr. Marco A. Lazcano

Enfermedades dentales que se contagian por besos

Actualizado: sep 2

enfermedades-que-se-contagian-por-besos-dentista Monterrey

Las enfermedades que pueden ser transmitidas por el beso son en su mayoría infecciones causadas por virus, bacterias y hongos que se transmiten a través de la saliva o gotas de saliva.

A pesar de que estas enfermedades son de corta duración y suelen curarse por sí solas, en algunas personas pueden ocurrir algunas complicaciones como la propagación de la infección a otras regiones del organismo, pudiendo incluso afectar al cerebro.

Para evitar el contagio de este tipo de enfermedades, se recomienda evitar el contacto íntimo y los besos con personas desconocidas o con los que no se tenga una relación de confianza, porque la mayoría de las veces no se puede saber si la persona está o no enferma.

Las principales enfermedades que pueden ser transmitidas por el beso son:

1. Mononucleosis infecciosa.

2. Gripe y resfriados.

3. Herpes.

4. Varicela.

5. Paperas.

6. Candidiasis.

7. Sífilis.

Otras enfermedades causadas por bacterias y se transmiten por un beso:

Bacterias causantes de la Caries dental: la caries no aparece únicamente por la acumulación de bacterias en los dientes al no tener una buena higiene bucal, también pueden aparecer por el intercambio/carga de saliva infectada con bacterias causantes de caries, la cual, se transmite por un beso.

Enfermedad meningocócica: esta enfermedad es mortal, incluye la meningitis, la inflamación de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal, de acuerdo con varios estudios, los besos profundos son un factor de riesgo.

“La carga bacteriana es muy alta y podemos transmitirla a otra persona. Si la otra persona no se encuentra sana el traspaso de bacterias es evidente, esto más una mala higiene podrían desencadenar principios de gingivitis o periodontitis.

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana, la boca alberga en promedio 80 millones de bacterias, de las cuales 700 pueden contagiarse por un beso. Para que esto no ocasione enfermedades graves, mencionó, deben realizarse visitas periódicas al dentista.

Ante ello, consideró que es importante orientar a las personas sobre el cuidado de la boca y empezar por mantener una buena higiene, que consta de mantener los dientes limpios sin residuos de alimento y tener citas frecuentes al dentista.

Recuerda acudir a tu dentista de confianza al menos 2 Veces por año, comunícate a tu Clínica dentalMedics Centro Odontológico más cercana. Pide cita online o llámanos y te atenderemos con gusto.

You can also check everything about seo and social connect, and software architecture on your professional guest website: https://hessam.binshops.com/

531 vistas

Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.