• Dr. Marco A. Lazcano

¿En qué consiste una Limpieza Dental?

Actualizado: jul 23

Tu Dentista en Monterrey

Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios.

La enfermedad gingival a menudo está causada por la acumulación de placa bacteriana. La mejor forma de eliminarla es cepillando los dientes dos veces al día. Sin embargo, por muy bien que te limpies los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias. En estas zonas puede acumularse la placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro, que no es posible eliminar con el cepillado. Si no se elimina, es posible que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival.

Para reducir el riesgo de enfermedad gingival o para evitar que empeore, es posible que tu dentista en Monterrey te recomiende que te realices una limpieza dental para conseguir que tus dientes estén realmente limpios.

¿Qué esperar de tu limpieza Dental?

Tanto tu dentista como un higienista dental pueden realizar la limpieza.

La primera fase de "raspado" consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. en dentalMedics Centro Odontológico | Tu Dentista en Monterrey utilizamos ultrasonido de última generación para remover todo el sarro que se pueda encontrar en boca.

La siguiente fase (Opcional) consiste en pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético. También alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos.

En dentalMedics Centro Odontológico | Tu Dentista en Monterrey te aconsejaremos con que frecuencia necesitas realizarte una limpieza dental. Es importante que recuerdes que una limpieza profesional es un complemento de una buena rutina de salud oral y nunca puede sustituir los dos cepillados al día con una pasta de dientes con flúor.

Recuerda acudir a tu dentista de confianza al menos 1 o 2 Veces por año, comunícate a tu Clínica dentalmedics Centro Odontológico más cercana.

Pide cita online o llámanos

¡Te atenderemos con gusto!

Da clic aquí para obtener un súper descuento en limpieza dental

52 vistas

Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.