• Dr. Garcia Lazcano

¿Cómo afecta el café a los dientes?

Actualizado: 23 feb 2021

Muchas personas necesitan un café para empezar el día. Se trata de una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Concretamente en México el consumo de café e infusiones ha aumentado. Cada vez es más habitual acompañar almuerzos y desayuno con un café solo, un café con leche e incluso, cada vez más frecuente, con un té. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez cómo afecta el café a los dientes?

Dentista-especialista-Manchas-dentales
¿Afecta el café a los dientes?
¿Realmente Cepillas bien tus dientes? el 90% de las personas no saben como cepillar sus dientes de forma adecuada, entérate como hacerlo.

Nuestra costumbre, en lo que respecta al tipo de café, varía su modo de consumo conforme avanza el día. Por las mañanas la preferencia es un café con leche, a medio día se suele optar por el cortado y a medida que avanza la tarde se suele recurrir a los capuchinos, lattes, etc.

La principal consecuencia del consumo del café y de las infusiones en los dientes es a nivel estético. Un consumo habitual y excesivo de estas bebidas afecta directamente al esmalte. La parte positiva es que es sencillo eliminar estas manchas en los dientes mediante una correcta higiene bucodental profesional y visitando a tu dentista de confianza de forma periódica con el objetivo de mantener tu salud oral de forma preventiva.


¿Por qué el café mancha los dientes?


La preocupación por la estética dental es cada vez mayor entre los Mexicanos. Lucir una sonrisa sana y bonita y disfrutar de los beneficios que ello conlleva tiene efectos positivos a nivel personal y profesional. Existen dos tipos de manchas en los dientes, las que afectan más a la superficie dental y las que aparecen debajo que son más complicadas de eliminar. Uno de los tratamientos más recurrentes para devolver a tus dientes el color original es el blanqueamiento dental.

Ahora que ya sabes cómo afecta el café a los dientes, desde la Clínica