Dolor dental: Las 5 causas mas frecuentes

Actualizado: 23 feb 2021

Hay pocas cosas tan molestas como el dolor de dientes. Pero ¿cuándo el dolor dental fuerte es un problema menor y cuándo es motivo de preocupación? La diferencia está en cómo empezó el dolor.

Como quitar el dolor dental dentista monterrey

Algunos problemas son fáciles de resolver, mientras que otros hablan de un problema más profundo que tendrá que consultar con su dentista. Según sus síntomas, entre los dos podrán desarrollar un plan de tratamiento que le diga adiós al dolor dental para que pueda regresar a una rutina sin molestias.

1. Esmalte desgastado

Cuando morder una paleta de hielo o tomar té caliente hace que se estremezca de dolor, esa sensibilidad al calor y al frío puede ser un problema que va más allá de su dieta. La sensibilidad a la temperatura tiende a ser un efecto secundario del esmalte dañado, que no se puede recuperar una vez que se ha desgastado. El esmalte dañado es una erosión del mineral duro que protege la superficie de los dientes, según lo explica el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (National Institute of Dental and Craniofacial Research, NIDCR), y suele ser el resultado de la exposición a un ácido o a un exceso en el consumo de azúcar. El esmalte desgastado puede resultar en caries, pero produce sensibilidad a temperaturas extremas mucho antes que eso. Si usted sospecha que esta es la razón de su fuerte dolor de dientes, hable con su dentista y fortalezca sus dientes para ayudar a prevenir daños futuros.

2. Cavidades