• Dr. Garcia Lazcano

Diastema o dientes separados: las claves

Actualizado: 1 jul 2020

Tu Dentista en Monterrey

Como arreglo un diastema dentista monterrey

Un diastema es un espacio entre dos dientes contiguos. Normalmente aparece entre los dientes incisivos centrales y superiores, de modo que es muy visible.


¿Por qué tengo diastema? ¿Es estético?

Este espacio entre dientes es especialmente habitual entre los niños, durante la primera dentición. En la mayoría de casos este espacio se corrige con el desarrollo de las piezas definitivas. Pero algunas corrientes de moda han colocado el diastema como una alteración estética.


¿Es realmente así? ¿Qué efectos tiene el diastema sobre la salud bucal?

Hay varios factores que son determinantes en el desarrollo de esta alteración estética. El tamaño de los dientes, alteraciones en el frenillo o bien la falta de dientes pueden provocar la formación de este espacio entre dientes. En este sentido es fundamental controlar el desarrollo bucodental de los más pequeños, para garantizar una correcta erupción de los dientes de leche.Entonces, ¿Es estético el diastema? Este espacio interincisal se puso de moda hace unos años de la mano de modelos, cantantes y actrices de Hollywood, como Madonna.


Este espacio entre dientes supuso un toque diferencial en su imagen que generó tendencia, sobre todo entre los más jóvenes. Hasta el punto que algunos pacientes con los dientes bien alienados acuden a la consulta para realizar este espacio de manera artifical. Los casos más conocidos e imitados son el espacio en las “paletas” los dientes incisivos y superiores que resultan más vistosos. Este tipo de diastema se conoca como interincisivo.


¿Es peligroso el diastema?