• Dr. Marco A. Lazcano

Cómo Cuidar Tus Dientes Durante La Cuarentena

Actualizado: jun 25


Hoy te compartimos 8 formas de cuidar tus dientes todos los días, para que mantengas una sonrisa saludable, sin mucho esfuerzo.

La clave está en prevenir, si desarrollas buenos hábitos de limpieza bucodental, luego podrás preocuparte menos, porque estás cuidando tus dientes cotidianamente.

Toma nota de estas 8 formas de cuidar tus dientes y disfruta de la sonrisa que siempre has querido de forma natural.


8 formas de cuidar tus dientes


En las clínicas dentalMedics Centro Odontológico sabemos que es mejor prevenir que lamentar, por eso te recomendamos que pongas en práctica estas 8 efectivas formas de cuidar tus dientes diariamente.


Mantener una adecuada higiene dental ayuda a reducir la incidencia de caries y otras complicaciones posteriores; aunque no te exime de disfunciones físicas.

  • Cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes y la lengua correctamente, es el hábito más sencillo pero a la vez poderoso que puedes mantener, para tener unos dientes fuertes y sin caries.

Toma en cuenta que debes cepillar tus dientes por la mañana, de ser posible antes de desayunar y después de cada comida, así como antes de ir a dormir.

  • Usar hilo dental

Probablemente consideres que el hilo dental no es muy importante, pero nada más equivocado. El hilo dental ayuda a eliminar la comida que se acumula entre los dientes y que ni el cepillo ni el enjuague bucal pueden retirar.  Usa hilo dental al menos todas las noches antes de ir a dormir.


  • - Usar enjuague bucal

El enjuague bucal completa la triada perfecta para mantener tus dientes limpios y sin caries. Enjuágate con un sorbo en la mañana o en la noche y no dudes en llevar una botella portable para esas ocasiones en las que no puedes cepillarte a la hora de la comida.

  • Dejar de fumar

Los químicos que contiene el tabaco dañan de forma considerable el esmalte, manchándolo y dándole a los dientes una apariencia amarillenta, además de provocar mal aliento.

Si te es posible y quieres cuidar tu salud bucal, deja de fumar o disminuye tu consumo, ya hay varias alternativas que puedes probar para dejarlo.

  • Evita los dulces y el azúcar

Las comidas azucaradas y dulces en general, crean una capa pegajosa difícil de quitar sobre los dientes, provocando que se adhieran más bacterias y que se desarrollen posibles caries.

Evita sobre todo los dulces masticables, y en caso de que consumas cualquier alimento con azúcar o dulces, recuerda cepillar bien tus dientes al terminar de comerlos.

  • Consume alimentos saludables

Hay múltiples alimentos ricos y saludables que debes incluir en tu dieta para fortalecer tus dientes desde dentro. Incluso hay alimentos crocantes que pueden ayudarte a limpiar tus dientes desde afuera, como las manzanas, zanahorias, brócolis, pimientos, lechuga, pepinos e incluso ajos.

Además de que estos alimentos ayudarán a raspar tus dientes y mantenerlos limpios, también te aportan vitaminas y minerales para mantener tus dientes fuertes.

  • Limpieza dental profesional

También es recomendable que te realices una limpieza dental con tu odontólogo cada vez que él lo recomiende o al menos una vez por año. Con estas precauciones tendrás tus dientes protegidos contra las caries, placa y sarro.

En dado caso de presentar alguna urgencia dental, es de suma importancia acudir con los expertos en salud bucal de dentalMedics Centro Odontológico para una revisión a profundidad, en donde por medio de un Diagnostico Completamente Digital (DCD), se puede revisar junto con el especialista en una pantalla HD el estado actual de la boca.


Sabemos que estamos pasando tiempos difíciles y son estos momentos cuando sabes quién está contigo, por eso te recordamos que no estás solo, el equipo de expertos de tu clínica dentalMedics Centro Odontológico se encuentran preparado para atender cualquier #urgencia #dental que se presente en tu vida.


También Contamos con meses sin intereses en todas las tarjetas #Banregio y demás participantes, así como financiamiento y crédito para todos los tratamientos que requieras por medio de #AlivioCapital


Recuerda acudir a tu dentista de confianza al menos 2 Veces por año, comunícate a tu Clínica dentalMedics Centro Odontológico más cercana, pide cita online o llámanos.


¡Te atenderemos con gusto!





19 vistas

Citas

+81 22612377

Pablo Livas — 7240 Monterrey, N.L / Teléfono: (81+) 22 61 23 77
Clínica dentalMedics Centro Odontológico.
Todos los derechos reservados.  Copyright © 2018 - 2022