• Dr. Garcia Lazcano

Cuidados después de una extracción dental

Los cuidados tras una extracción dental son claves para favorecer el proceso de recuperación de la cirugía y prevenir posibles complicaciones. Por ello, es fundamental seguir las instrucciones del odontólogo al respecto.


En ese sentido, no todos los alimentos y las bebidas están aconsejados después de una intervención de este tipo. Así pues, conviene conocer las mejores opciones respecto a qué comer tras la extracción dental.


  1. ¿Qué comer tras una extracción dental?

  2. ¿Qué no debo comer tras una extracción dental?


Una buena alimentación es esencial para promover una rápida recuperación tras el tratamiento de extracción dental. No obstante, no todos los alimentos y las bebidas están aconsejados después de dicha intervención.  

Además, cabe tener en cuenta que las posibles molestias tras la cirugía pueden dificultar la masticación y la ingesta de cierto tipos de comida. Principalmente, la inflamación y el dolor en la zona.


Sobre todo, en las horas posteriores a la intervención, cuando puede haber un poco de sangrado.


Paralelamente, en la alimentación también influirá la complejidad de la cirugía y el total de Organos dentales que se hayan extraído en un mismo día.


No obstante, existen algunas recomendaciones generales respecto al mejor tipo de comida después realizar el tratamiento de extracción dental.

<