• Dr. Garcia Lazcano

¿Cuánto cuesta una limpieza dental profesional?

Actualizado: 23 feb 2021

La higiene de tu boca juega un papel fundamental en el estado de tus dientes y encías. Por este motivo, los odontólogos especialistas no se cansan de repetirlo: debes acudir a tu clínica dental de confianza al menos una vez al año.

Pero, ¿cómo se realiza y qué precio tiene? ¿En qué consiste una limpieza dental profesional? Puede que tengas una higiene dental rigurosa, es decir, que te cepilles los dientes después de cada comida, empleando la técnica correcta y el tiempo adecuado para ello.

Y no solo eso, sino que además hagas uso de la seda dental o de los cepillos interproximales como uno de los pasos más relevantes en tus rutinas de limpieza oral. Sin embargo, con esto no es suficiente.

A través de la higiene en casa no es posible eliminar de forma eficaz las formaciones de sarro y las bacterias que anidan entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías.

En este punto entra en juego la importante labor del higienista dental, el profesional que consigue la completa salud y limpieza de tu boca gracias a una profilaxis. A diferencia de lo que pueden pensar algunas personas, la limpieza bucodental es un proceso inocuo, sencillo y que no daña en absoluto la cavidad oral.

Consiste en el uso de diferentes herramientas dentales que obtienen como resultado una boca libre de placa bacteriana y sarro

. La limpieza dental con ultrasonido de ultima generación que ofrece tu clínica dentalmedics® es más exhaustiva que en otras clínicas, nos enfocamos en el más mínimo detalle para así realizar la mejor limpieza dental en Monterrey

Pero, ¿la manera de proceder de nuestros dentistas es siempre la misma, o existen distintas variedades de higiene bucodental?

Tipos de higiene dental La