¿Cómo reconocer a un buen dentista?
top of page
  • Foto del escritorDra. Laura del Angel (Od. General)

¿Cómo saber si es un buen dentista?


Como-reconocer-a-un-buen-dentista

Escoger un buen dentista puede ser difícil: ¿cómo puedes saber si tu dentista es bueno? ¿En qué es necesario fijarse?


Asegúrate que recibes la mejor atención. ¡Existen maneras para saber si estás en buenas manos en lo referente a tu salud dental!


A continuación te compartimos 6 claves para reconocer a un buen dentista.


6 claves para reconocer si tu dentista es bueno o no

1. Tu familia, amigos (¡y hasta Google!) lo recomiendan

Quizás la mejor manera de reconocer a una buena clínica dental o a un buen dentista es saber qué opinan sus propios pacientes sobre él, hoy en día, además de la información que nos puedan pasar amigos o familiares, las redes sociales son muy útiles en este sentido. Y es muy recomendable que leas las opiniones en Google de tu dentista y que también dejes tus opiniones para ayudar a otros a tomar buenas decisiones en el futuro.


2. La experiencia del paciente es buena durante todas las fases de la visita

Sabemos que acudir al dentista no es la mejor experiencia del mundo. Es primordial observar que tu dentista se esfuerza por hacer que tu experiencia en clínica sea agradable, con esta ación podrás darte cuenta que realmente le importas. La forma en la que atienden al teléfono, tu primer día en la consulta, la sala de espera, el seguimiento de tu plan de tratamiento, la disponibilidad del dentista y su equipo… Todos estos elementos deben tenerse en cuenta y valorarse durante las primeras vistas para asegurarse de que nuestro dentista se preocupa por nosotros.


3. Como paciente sientes que te explica las cosas con claridad y se toma su tiempo

Es imprescindible que tengas la certeza que tu dentista tiene tiempo para ti: te escucha, te entiende, te habla con respeto y cariño, pero a la vez de forma sincera y, sobre todo, ¡lo hace de forma en que lo entiendes!.


4. Conoce tu situación personal e intenta adaptarse

El dentista es caro, sobre todo el dentista de calidad. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que la odontología de buena calidad es de bajo rendimiento económico. Es un poco como los buenos restaurantes: para funcionar a un nivel muy alto tienen que gastar mucho dinero ya que el comensal no solo valora la comida, también persigue una buena experiencia…


Cuando un tratamiento dental es demasiado económico es de suponer necesariamente se han ido produciendo rebajas en alguno de los niveles de la cadena.

Puede ser que trabajen con un laboratorio barato, que compre material barato, o próximo a caducar, que hagan un mantenimiento inadecuado de sus equipos, que no haga reformas periódicas de los espacios comunes, que haya carencia de amenidades, malos aromas, o que carezca completamente en tecnología de última generación.


Es verdad que no todo el mundo tenemos la economía para acceder a los sitios más vanguardistas, pero en realidad es una cuestión de prioridades.

Por eso, un buen centro dental debe tener recursos de financiamiento, como aceptar tarjetas de crédito, meses sin intereses o el otorgamiento de créditos por financiamiento para garantizar que casi todo el mundo pueda acceder a la mejor odontología.


5. Persigue una relación larga y estable con su paciente

A un buen dentista lo que le gusta es ver a sus pacientes y decirles en consulta que todo se encuentra bien en boca, una y otra vez. Para ello lo mejor es acudir a clínica para una o dos limpiezas al año, ya que son el mejor tratamiento preventivo y tratar solo pequeñas patologías, como retiro de caries + empastes estéticos.


6. Tu dentista se preocupa por su equipo

Al final uno es lo que parece que es. Si tu dentista es atento y servicial con su personal y ves que éstos están contentos puedes estar seguro que también se preocupará por ti.


En dentalmedics® Contamos facilidades de pago y meses sin intereses en todas las tarjetas #Banregio #Citibanamex#BBVA por medio de #NetPay, así como financiamiento y crédito para todos los tratamientos que requieras por medio de #AlivioCapital



¿Del 1 al 10, qué calificación le darías a tus dientes?



No esperes más y pide tu primera cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Monterrey, El primer estudio en dentalmedics® es totalmente personalizado, y trabajaremos para garantizar tu bienestar y que no dejes de sonreír en ningún momento.





654 visualizaciones2 comentarios
bottom of page