Como quitar el mal aliento

Actualizado: 12 oct 2021

La halitosis, más comúnmente conocida como mal aliento, es un problema de higiene embarazoso que nadie desea tener, pero que la mayoría de nosotros a veces lo sufrimos.

Como quitar el mal aliento
Te interesará » ¿Realmente cepillas bien tus dientes? descubre aquí la mejor forma de hacerlo

Para descubrir cómo se soluciona el mal aliento, primero debemos entender qué lo causa.

La boca está llena de bacterias, y con mucha frecuencia lo que provoca el mal aliento es tener una boca nada limpia. A menudo los alimentos quedan atrapados entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, que luego se convierte en un campo de cultivo para las bacterias. Cuando esta zona no se limpia, aparece el mal aliento. Otra causa común es comer alimentos con olores fuertes, como por ejemplo ajo, cebollas e incluso alcohol. Estos tipos de alimentos crean un mal olor en su boca, y algunos de ellos son absorbidos por su cuerpo e ingresan en el torrente sanguíneo, haciendo que usted respire los olores a través de sus pulmones. A veces, el mal aliento puede ser una señal de una enfermedad grave, como diabetes, insuficiencia hepática o enfermedad renal.

Aprenda cómo solucionar el mal aliento siguiendo estos consejos simples:

Cepille sus dientes y use el hilo dental regularmente. Para obtener los mejores resultados, cepíllese los dientes al menos dos veces al día y use el hilo dental por lo menos una vez cada día. Esto debería eliminar eficazmente los alimentos y bacterias atrapados entre sus dientes y línea de encías.

Limpie su lengua. Generalmente, cepillarse y pasarse el hilo dental no es suficiente. La lengua también es un campo de cultivo para las bacterias, las células muertas y los restos de comida. Use su cepillo de dientes para cepillar su lengua, o bien un limpiador de lengua.

¿Ya eres paciente dentalmedics®? obtén un 50% de descuento en tu limpieza dental solo da clic aquí Limpieza Dental en Monterrey
Hidrátese con frecuencia.

La