Cómo cepillarse los dientes con brackets

Actualizado: 23 jul 2020

Como cepillar dientes con brackets dentistas en Monterrey dentalmedics

Saber cómo cepillarse los dientes con brackets es imprescindible para los portadores de este tipo de aparatos. En primer lugar, porque la higiene bucal resulta más complicada por la presencia de los brackets, así como de alambres, bandas metálicas u otros elementos empleados habitualmente en la ortodoncia fija.

Además, los aparatos dentales favorecen el acúmulo de placa bacteriana y que puedan quedar más restos de alimentos en la boca después de las comidas.

Finalmente, las aftas bucales, llagas o heridas que pueden aparecer durante el tratamiento de ortodoncia también suelen limitar o entorpecer la higiene bucal.

Eliminar los restos de alimentos y combatir la placa bacteriana es más complicado en los tratamientos de ortodoncia fija. Por ello, saber cómo cepillarse los dientes con brackets es fundamental para evitar problemas bucales y molestias mientras se llevan los aparatos.

Como consecuencia, es más dificil mantener a raya la placa bacteriana en la cavidad oral y pueden aparecer problemas de caries, gingivitis o mal aliento. Por todo ello, un correcto cepillado de dientes con brackets es fundamental para mantener una boca saludable durante todo el tratamiento de ortodoncia.

Para ello, tan solo será necesario adoptar ciertos hábitos y contar con productos específicos para el cepillado de los dientes con brackets:

• Prestar una atención minuciosa al cepillado de los dientes. Los portadores de aparatos fijos deben ser muy concienzudos con el cepillado de los dientes. En ese sentido, deben asegurarse de limpiar toda la superfície dental, insistiendo en las zonas de más dificil acceso.