Los beneficios del enjuague bucal

Actualizado: 23 feb 2021

Son millones las bacterias que se acumulan en la boca. Los carbohidratos son descompuestos en azúcares con ayuda de la saliva, estos se convierten en el alimento de las bacterias en tu boca y comienzan a multiplicarse de manera gradual.

Enjuague Bucal dentalMedics Dentista Monterrey

Estas bacterias se transforman en la principal causa de problemas bucales, tales como el mal aliento, sarro dental, gingivitis, la caries dental o sensibilidad en tus dientes.

Para combatir estos padecimientos, los enjuagues bucales contienen ingredientes como el cloruro de cetilpiridinio, un ingrediente que elimina las bacterias de manera eficaz y que principalmente es segura para el organismo.

Tipos de enjuague bucal

Los colutorios bucales son soluciones líquidas para realizar enjuagues alrededor de dientes, encías y lengua, que ayudan a promover la higiene oral, reducir el malestar bucal, hidratar los tejidos y aliviar el mal aliento.

En las clínicas dentalMedics Centro Odontológico te podemos recomendar ciertos tipos de enjuagues bucales si existe un alto riesgo de caries, inflamación de las encías, boca seca (xerostomía) o halitosis.

• Enjuagues bucales estéticos: son los más básicos del mercado. Están indicados para ayudar a la eliminación de los restos de comida que pueden quedar tras el cepillado y el hilo dental y mejorar el aliento, al aportar una sensación de frescor.

• Enjuagues antisépticos: ayudan a controlar la placa bacteriana y reducir e inhibir la gingivitis. Muchos de estos enjuagues cont