Bichectomia-en-monterrey.png

Bichectomía Monterrey

Cirugía Bolsas de Bichat Monterrey

Es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat.
Como está comprobado que son solo grasa y no glándulas que solo dan volumen al rostro, puede hacerse esta operación. Es una cirugía ambulatoria, es un procedimiento que no requieren hospitalización y permite una reintegración más rápida del paciente a sus labores cotidianas.

¿Qué Son las Bolsas de Bichat?

Modelo bella y feliz

La Bola de Bichat, también llamada Bolsa de Grasa Bucal (BGB)

Es una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y en la región media e inferior de la cara. Son unas bolsas de grasa que están debajo de las mejillas.

 

También conocidas como bolsas de Bichat, o cuerpo adiposo. Su nombre se debe al anatomista francés Marie Fracois Xavier Bichat, quien demostró que no era una glándula. Se han dado a conocer a través de cirugía estética, ya que prescindir de ellas, mejora la apariencia del rostro. Retirarse las bolas de Bichat está en auge. Y esta técnica es denominada «Bichectomía».

¿EN QUÉ CONSISTE LA BICHECTOMÍA?

 

Es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas adiposas de Bichat. Como está comprobado que son solo grasa y no glándulas que solo dan volumen al rostro, puede hacerse esta operación. Es una cirugía ambulatoria, es un procedimiento que no requieren hospitalización y permite una reintegración más rápida del paciente a sus labores cotidianas.

 

Es un procedimiento que tarda aproximadamente 40 minutos y se realiza en la parte interna de las mejillas, por lo que no quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que las incisiones se realizan solamente en la parte interna de la boca. 

Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general, los Cirujanos Maxilofaciales indican la bichectomía para pacientes con la cara redonda.

Beneficios de una Bichectomía

Menor tamaño y mayor simetría en las mejillas

mujer.png

Tus facciones se verán más pronunciadas y estéticas.

Aspecto más jovial y Armonioso

juventud.png

Ayuda a obtener una apariencia más juvenil y estética.

Pómulos destacados

happy.png

Tu rostro estará más pronunciado y definido, mejorando así tu apariencia.

Un rostro más alargado y estilizado

motivation.png

En muchos casos el rostro tiene un gran cambio estético, unos de ellos es un rostro estético y estilizado.

¿Cuánto cuesta una bichectomía en Monterrey?

Precio Bichectomía Monterrey

El precio de una cirugía de una Bichectomía en Monterrey oscila entre los $8879 a los $15489, en dentalmedics® tu especialista en cirugía Maxilofacial en Monterrey, contamos con la más alta tecnología y los especialistas en Bichectomía más experimentados en Monterrey, todo a un precio accesible, también contamos con planes de financiamiento para así brindarte la mejor atención en Clínicas dentales en Monterrey

Preguntas más frecuentes Sobre la Bichectomía

¿Cuanto Tiempo dura el Procedimiento de Bichectomía?


El tiempo promedio de una bichectomía ronda entre los 30 a 45 minutos, la intervención la lleva a cabo un Cirujano Maxilofacial por medio de anestesia local, una vez que la anestesia ha hecho efecto, el cirujano procede a realizar la incisión, tras esto se procede a remover cada bolsa de bichat de una forma cuidadosa e indivitual. Tras esto, se realiza una sutura que realizamos con puntos reabsorbibles, muy cómodos para nuestros pacientes puesto que se caen solos y no hay que preocuparnos por que se queden en boca.




¿Cómo se realiza una Bichectomía?


  • Se practica a través de una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas.
  • Se realiza bajo anestesia local y solamente requiere 24 horas de reposo.




¿Qué Comer tras una Bichectomía?


Otra parte del postoperatorio y cuidados después de una bichectomía es la alimentación, inmediatamente después de la cirugía se deberá consumir solamente líquidos. La dieta indicada nuestros Cirujanos Maxilofaciales debe cumplirse al pie de la letra y será para obtener así una correcta y rápida recuperación. El objetivo es el no realizar grandes esfuerzos al masticar y evitar algún tipo de complicación e infecciones durante tu recuperación. Con el pasar de los días y dependiendo de la evolución de la intervención, el cirujano indicará comer alimentos blandos.




¿Cuanto Tiempo Tarda la Recuperación de una Bichectomía?


La recuperación total tras una extracción de una Bichectomía puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.




¿Qué Cuidados debo de tomar Después de una Bichectomía?


Después de la extracción de una Bichectomía es normal sentir molestia en la zona durante las primeras 48 a 72 horas. Y durante esas 48 a 72 horas, es conveniente no escupir, no enjuagarse la boca ni cepillarse los dientes, ya que estas acciones hacen que sangre la herida durante más tiempo y tarde más en cicatrizar. Debemos ser cuidadosos sobre todo en los primeros momentos tras la Intervención, ya que posiblemente la anestesia siga haciendo efecto y podemos hacernos daño al mordernos. Aunque tenga puestos unos puntos de sutura, tenemos que cepillarnos los dientes de forma habitual, sin miedo a que se desprendan. Además, no debemos realizar ejercicio físico intenso, fumar ni beber líquidos muy calientes durante la recuperación.




¿Tomaré algún tipo de Medicamento después de mi Bichectomía?


En dentalmedics® prescribirnos analgésicos, antiinflamatorios o, si es necesario, antibióticos o enjuagues para los días siguientes a tu procedimiento de Bichectomía en Monterrey. Durante los primeros días y después de las 48h a 72h de la cirugía se recomienda realizar enjuagues bucales con enjuagues a base de clorhexidina para prevenir infecciones y facilitar la cicatrización de la herida, llevar una dieta blanda y extremar la limpieza de la zona donde se ha realizado la intervención.




¿Qué son las Bolsas Adiposas de Bichat?


Las bolsas de Bichat son dos cúmulos de tejido adiposo ubicados debajo de los pómulos, una en cada lado del rostro. Estas estructuras corporales contribuyen con los movimientos masticatorios al brindar la lubricación necesaria para realizarlos.




¿En Cuanto tiempo veré los resultados de mi Bichectomía?


Los resultados de la cirugía de Bichat son visibles durante la primera semana posterior al procedimiento; luego de 4 semanas tendrás una apariencia bastante cercana a la definitiva y a los 3 meses podrás ver el aspecto final de tu rostro.





Especialistas en Bichectomía Monterrey

Mejora tu apariencia, acude a tu clínica dentalmedics® más cercana, para realizar tu tratamiento de Bichectomía en Monterrey

Inicia ya tu tratamiento de cirugía de Cirugía de Bolsas Adiposas de Bichat en Monterrey al mejor precio y Deja attrás los complejos mejorando tu apariencia estética